FERRO
firma el código de buen Gobierno
El candidato del partido de la U a la alcaldía de Ibagué Ricardo Ferro explicó a periodistas los compromisos que desde ya hace para que cuando llegue a ser el administrador de nuestra ciudad a través de la firma del código de buen gobierno, acto que se llevó a cabo en la sede principal.
Son 10 puntos que conforman ese decálogo y que incluiría además a todos aquellos que lo acompañen en la alcaldía, así como los funcionarios actuales. Son ellos:
1. No recibir apoyos en privado que después no pueda hacer públicos
2. No ocultar problemas de la ciudad, el exponerlos y discutirlos nos generan sentido de pertinencia, convivencia política y acción para solucionarlos.
3. Nuestra campaña rechaza cualquier tipo de donación, o injerencia de dineros o apoyos que tengan dudosa procedencia.
4. Nuestra lucha es frontal contra la corrupción, por eso desde ahora y durante el gobierno, aplicamos con rigor las prácticas de buen gobierno y el estatuto anti corrupción.
5. Nuestra alianza es con el pueblo y la dirigencia en la expresión clara de identidad de nuestra propuesta, rechazamos los acuerdos clientelistas y corruptos para lograr apoyos, no concesionamos ni nuestra conciencia ni el patrimonio de los ibaguereños.
6. Patrimonio medio ambiental de los ibaguereños, no permitiremos ninguna explotación en el cañón del combeima, nuestra premisa es el agua y como tal la cuidaremos con todo rigor.
7. Nuestra campaña está basada en tres pilares: respeto por la ciudadanía, respeto por nuestros contradictores políticos y respeto por lo público, por tanto rechazamos cualquier ataque desmedido y sin justa causa hacia cualquier ciudadano u otra campaña, la libertad es sagrada basada en la ley, en la verdad y la fe.
8. Transparencia, fiscalización y rendición de cuentas de cara a la ciudadanía y las autoridades.
9. Nuestra campaña respeta la identidad de género, fomento de tolerancia y tiene especial cuidado en el trato con la población vulnerable.
10. Con vehemencia defendemos nuestras tesis de equidad, calidad de vida que no puede estar reservada para unos cuantos, el gobierno no puede ser visto como un banco cual mayor beneficiario es el gobernante.